Ante esta crisis del COVID-19
Se ha hablado de muchos temas de salud por obvias razones, de pérdidas económicas y de centenares de despidos por falta de liquidez o de ingresos en las empresas
Pero, ¿Qué pasa con las que sí están produciendo, las que sí están operando a distancia?, ¿Me debo de preocupar como dueño o jefe de recursos humanos por una campaña interna?, ¿Aún cuando estamos ante una crisis global?.
La respuesta sencilla es sí, ahora más que nunca, tus colaboradores deben de percibir al ser humano que habita dentro del traje de ejecutivo, de la persona que vive dentro de ese líder y sentirse abrigados y protegidos a tu manera ante esta volatilidad que nos ha traído el COVID-19, ¿qué debo de comunicar?, todo.
Explícales que debido a la pandemia deben trabajar en casa, pero que aun a distancia siguen siendo el alma de tu empresa, comunícales que deben de ser precavidos a la hora de salir, que se protejan para no perder a un miembro valioso.
Asegúrate de que reciban bien la información, completa, no a medías, no a su interpretación, ya que es muy fácil llenarse de datos falsos y generar más estrés.
¿Qué esperan los colaboradores de mí?
Todo. Recuerda, para los colaboradores tú eres el capitán del barco, tú deberías conocer el rumbo de la nave, entonces actúa como tal y presta atención a los pequeños detalles, planea mejor, mantén un contacto más directo con tu equipo y hazles sentir que sin su ayuda, no podrás llegar a puerto…¡Notarás la diferencia!