Hace tres años Nació Spectrum Baby Gym, centro de estimulación temprana para niños de tres meses
a cinco años donde el principal motor del las actividades es el desarrollo de las Inteligencias
Múltiples, creado por Howard Gardner.
La idea del espectro de luz
Partimos de cómo se explica esta teoría de las Inteligencias Múltiples en los niños.
Donde se habla de varios conocimientos que entran en los niños, pero pueden refractar en
diferentes direcciones.
Un arcoíris de conocimientos
Visual, lingüístico, lógico, Kinestésico, musical, interpersonal, intrapersonal y
naturalista. Aveces pueden ser complejos de representar en un imagotipo, por eso un
arcoíris fue el camino a explorar, usando trazos gruesos y geométricos buscando en todo
momento denotar la parte lúdica del centro de estimulación.
Mi compañero en mi desarrollo
Aunado al desarrollo de la marca, tuvimos que crear varios personajes que acompañan a
los alumnos del centro en su proceso, sumándole un inconveniente muy particular, no
todos los papás permiten publicar o usar fotos de sus hijos en las redes sociales, así
que, Kin, Munyal, Zazil, Seti, Ameli, Banhi y Tachi fueron creados junto con la marca de
Spectrum Baby Gym.
Diversificación de la marca
Toda buena marca siempre busca expandir su negocio y hacer crecer otras áreas de
oportunidad y Spectrum Baby Gym no es un caso aislado, al contrario, una vez estando ya
en funciones fueron surgiendo más y más necesidades gráficas como el desarrollo de
submarcas como: EcoSpectrum, productos ecológicos y SpectrumTips, un sello distintivo en
las publicaciones periódicas de sus redes sociales.